Usted está en: Empresa > Empresas del grupo

TRANSPORTES Y LOGISTICA MOTA S.L.


(Click para ampliar)

Otra de las variantes del Grupo MOTA son los transportes, tanto en obra como para atender suministros desde sus canteras o para desplazar su parque de maquinaria, Grupo MOTA dispone de un amplia red de vehículos destinados a estas labores.

Las diferentes obras de movimiento de tierras de CONTRATAS MOTA S.A. así como cualquier suministro de áridos desde las canteras LA ATALAYA y/o ARROJO se surten de los camiones y bañeeras de TTES y LOGISTICA MOTA S.L. que si bien desarrollan el 90 % de sus labores como decimos para el propio Grupo, también en ocasiones son contratados por diferentes empresas de construcción.

Tiene su base en la Avda de Lugo 70 de Avilés y actualmente cuenta con un parque de 25 camiones 3 ejes, 45 Cabezas tractoras con remolque (bañeras), en ambos casos con posibilidad de vehículos 4x4 y 4x2 respectivamente.

Igualmente entre sus vehículos se encuentran gondolas de transporte de maquinaria tanto para uso convencional como para transportes especiales hasta 120 tn.

La Atalaya


Esta sociedad es titular de la concesión de explotación de la sección C) para sílice, nombrada ATALAYA Y DEMASIA, Nº 947-B, sita en La Maruca, término municipal de Avilés (Asturias) y de la Autorización de explotación denominada LA CASONA, sita en el paraje de “El Estrellín y Tabiella”, Concejo de Avilés (Asturias).

Su producción anual es del orden de 320.000 t. todas ellas de áridos silíceos (arena, Trito, Gravilla) que se obtiene a partir de la zahorra natural extraída en el frente de la cantera. Los trabajos de extracción de mineral se realizan mediante rebajes sucesivos, en bancos de anchura/longitud variable. El arranque se realiza con retroexcavadoras, situadas en la plataforma superior del banco, llevándose la carga sobre camión/dúmper circulando por el banco resultante de la excavación que se lleva a cabo.

Canteras La Atalaya S.L.., actualmente, está en posesión de la Certificación bajo la UNE-EN-ISO 9001:2000 y 14001

Cantera La Atalaya esta autorizada como Gestora de Residuos no Peligrosos a la actividad de valorización de Residuos de Construcción y Demolición a su planta móvil situada en la Industria Estractiva "La Atalaya",

Para ver más información de nuestras canteras vea nuestra sección canteras

Camino del Picalón s/n, 33401 Castrillón
Teléfono: 985 56 60 18
Fax: 985 56 11 98
Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario

REASA

La Entidad Recuperaciones de Escorias y Aridos (REASA) nació con la intención de proceder a la recuperación de materiales fundamentalmente de construccion para su reutilización.

REASA observa el gran problema existente en la región como es el de la eliminación de los materiales de desecho de la construccion, siendo en la mayoría de los casos dificultosa su eliminación almacenamiento en vertederos o similares.

Observando esto. La empresa se plantea la instalación de una planta de tratamiento y reciclaje de materiales que tendra como objetivo fundamental que los materiales de desecho de las obras, tales como hormigón, cemento, etc, en lugar de ser transportados a los vertederos o plantas especiales para su destrucción puedan ser depositados en los terrenos propiedad de la empresa y una vez hecho el preceso de trituración y reciclado de los mismos en la planta de tratamiento que ahora se pretende adquirir, puedan ser empleados de nuevo como material de construcción, fundamentalmente como material de relleno y compactación en la construcción de carreteras,

De esta forma se consigue un doble objetivo, siendo el primero el darle una solución a un problma cada vez más acuciante como es el tratamiento del material estéril que se extra de las obras y el segundo de los objetvos, es la re-utilización de este material estéril nuevamente como material de construcción.

Arrojo


Es titular de la Autorización de explotación denominada LA LLOSONA, sita en Salinas, término municipal de Castrillón (Asturias).

Se trata de explotación a cielo abierto en la cual se extraen pudingas, cantos rodados y arenas silíceas. Su arranque se realiza mediante pala retroexcavadora

Para ver más información de nuestras canteras vea nuestra sección canteras

Avda del Campón s/n, 33405 Salinas (Castrillón)
Teléfono/Fax: 985 50 02 25
Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario

Talleres Arja


Empresa dedicada a la reparación de maquinaria y vehiculos industriales de todo tipo, incluso de su carroceria.

  • REPARACION DE MAQUINARIA
  • TALLER DE MECANIZACIONOFICINAS:

Direccion: Avda. de Lugo, 66
        33400 - Avilés
        Telefono/fax: 985 56 11 38

TALLER
        Direccion: Travesia del Martillo, 6
        Telefono: 985 56 44 55

Monte de la Granda


Es titular de la Concesión Minera de explotación para recursos de la Sección C), denominada MARIAN, ubicada en el Alto del Praviano, Concejos de Soto del Barco y Castrillón.

Explotación a cielo abierto en donde se desarrolla actividad extractiva centrada en la explotación, tratamiento y comercialización de los recursos minerales existentes, principalmente de minerales de arcilla. El arranque se hace mediante maquinarias de carga (palas frontales, retroexcavadoras), empleándose camiones de obra o articulados para el transporte de estériles y mineral dentro de la explotación.

Para ver más información de nuestras canteras vea nuestra sección canteras

Alto del Praviano
Teléfono: 985 56 11 38
Fax; 985 52 77 12
Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario