Usted está en: Empresa > Política Medio Ambiental

Nuestra Política Medio Ambiental

Debido a la naturaleza de nuestras actividades, en el Grupo MOTA somos conscientes de la importancia que tiene el respeto al medio ambiente. Es por ello que, desde hace unos años, hemos implantado en nuestro Sistema las herramientas de gestión proporcionadas por la Norma Internacional ISO 14001,  encontrándonos en posesión del correspondiente certificado.

El Sistema de Gestión Ambiental se fundamenta en la identificación y evaluación de los aspectos ambientales aplicables a nuestras actividades y, en base a lo establecido en los requisitos legales, del cliente u otros requisitos.

Uno de nuestros principales objetivos es tratar de prevenir y minimizar los consumos energéticos y la producción de residuos a través de nuestro compromiso de Prevención de la Contaminación, la publicación de Buenas Prácticas Ambientales y Energéticas y la formación continúa a nuestra plantilla en materia medioambiental.

Gestión de Residuos

Un aspecto fundamental dentro del Sistema de Gestión Ambiental del Grupo MOTA es garantizar la correcta gestión de los residuos generados en sus actividades.

Dentro del grupo de residuos peligrosos asociados a las actividades realizadas por el Grupo MOTA, encontramos principalmente aceites y filtros usados procedentes de los mantenimientos y revisiones periódicas realizadas a la maquinaria.

Además de éstos, se generan otro tipo de residuos no peligrosos como los neumáticos, metales ferrosos provenientes de los desgastes de la maquinaria y otros generados en las oficina como los tóners de impresoras y copiadoras, tubos fluorescentes de iluminación y otros del tipo sólidos urbanos.

El Grupo MOTA verifica que todos estos residuos peligrosos o no peligrosos se almacenan correctamente durante el periodo de tiempo establecido legalmente y que posteriormente tras ser recogidos por Gestores Autorizados, son gestionados correctamente según la normativa aplicable en cada caso.