Usted está en: Fotoblog
JUL 06

La A-63 en la línea de... continuidad


La ministra Ana Pastor, que también ha visitado la exposición conmemorativa del centenario de la Autoridad Portuaria de Avilés, ha recordado que la dotación presupuestaria del Grupo Fomento para Asturias en toda la legislatura asciende a 2.254 millones de euros y en lo que a las carreteras respecta, el presupuesto supera los 682 millones de euros. En lo que va de legislatura, se han puesto en servicio 57,2 kilómetros de nuevas autovías, 11,7 kilómetros de nuevas carreteras convencionales, y un nuevo enlace. Además, ha anunciado la ministra, este mismo año se van a retomar las obras de los tramos Dóriga-Cornellana y Cornellana-Salas, de la Autovía A-63, que llevan paralizadas desde el año 2010. La ministra ha llegado hoy a la villa avilesina para celebrar la llegada del primer tren, hecho que tuvo lugar el 6 de julio de 1890, siendo en aquel entonces, alcalde de esta ciudad Atanasio Carreño.

El Ministerio de Fomento asegura que «se hace un seguimiento continuo del estado de conservación» de las obras en ejecución, como las de la autovía Oviedo-La Espina (A-63), paralizadas desde 2010. Desde el Gobierno no prevén «que sean necesarias obras de gran envergadura, ni mucho menos demoliciones», en las infraestructuras ya construidas.

Los tramos pendientes en la autovía son tres: Doriga-Cornellana, presupuestado en 47 millones y ejecutado al 47%; Cornellana-Salas, que cuesta 89 millones y está al 39%; y la segunda calzada de Salas-La Espina, interrumpida cuando se habían invertido 25 de los 38 millones en los que está estimada.

Autor: datos de El Comercio